Presidente Obama: Donald Trump “seleccionó personalmente a tres de los jueces de la Corte Suprema que revocaron Roe v. Wade. Luego se jactó de ello”.
Obama: “Voten ‘sí’ en la Pregunta 6 por la libertad reproductiva y mantengan a las mujeres, no a los políticos, en control de sus decisiones médicas personales”.
Anoche en Nevada, el expresidente Barack Obama hizo campaña por el Equipo Harris-Walz para movilizar a los votantes a votar y elegir a la vicepresidenta Harris y al gobernador Walz y así codificar la libertad reproductiva en la constitución del estado. Resaltó el papel de Donald Trump por la revocación de Roe v. Wade y por poner en riesgo a las mujeres y sus libertades fundamentales en todo el país.
El expresidente Barack Obama dejó en claro el marcado contraste entre Donald Trump, quien afirmó ser un “protector” de las mujeres pero se jactó de revocar Roe v. Wade y desatar las prohibiciones del aborto de Trump en estados de todo el país sin excepciones por violación o incesto, y la vicepresidenta Harris, quien restaurará la libertad reproductiva para que las mujeres, no el gobierno, puedan tomar sus propias decisiones de atención médica. Inmediatamente después del “rally” de la vicepresidenta Harris en Atlanta esta noche, donde advirtió sobre los peligros de una segunda presidencia de Trump para las mujeres, Obama instó a la gente de Nevada a votar para proteger el acceso al aborto, elegir a la vicepresidenta Harris y pasar la página del peligro y la división de Donald Trump de una vez por todas.