Afectadas por Inundaciones
En respuesta a las recientes inundaciones, la Ciudad de McAllen eximirá los requisitos de permisos de construcción para las reparaciones en viviendas dañadas por las inundaciones. Esta medida tiene como objetivo ayudar a los residentes a recuperarse más rápidamente de los efectos de la tormenta.
Este permiso estará vigente por un período de gracia de 90 días para permitir que los propietarios de viviendas tengan tiempo suficiente para presentar reclamaciones de seguros y comenzar las reparaciones necesarias.
Es importante señalar que esta exención se aplica únicamente a las reparaciones relacionadas con daños por inundaciones. Para cualquier otro proyecto de construcción, remodelación o desarrollo nuevo, los residentes aún deben obtener los permisos necesarios.
“Nuestra prioridad es ayudar a nuestros residentes a recuperarse lo más rápido posible”, dijo Isaac J. Tawil, Gerente de la Ciudad de McAllen. “Al eximir estas tarifas para reparaciones relacionadas con inundaciones, esperamos aliviar la carga para quienes han sido afectados.”
Se recomienda a los residentes que se comuniquen con el Departamento de Permisos e Inspecciones de la Ciudad de McAllen para obtener orientación sobre las reparaciones que califican y garantizar el cumplimiento de los códigos de construcción locales.
Si bien las reparaciones generales del hogar no requerirán un permiso, las reparaciones eléctricas y de plomería sí necesitarán un permiso y deberán ser realizadas por un contratista con licencia. Se recomienda encarecidamente a los residentes contratar contratistas confiables, ya que el trabajo que no requiera un permiso no será inspeccionado por la ciudad.
Para ayudar en posibles esfuerzos de recuperación futuros, los residentes deben conservar todos los recibos relacionados con las reparaciones y reportar todos los daños en iSTAT, la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas, que ayuda a evaluar los impactos de desastres en las comunidades afectadas.
Reporte sus daños a través del Portal iSTAT de TDEM:
https://damage.tdem.texas.gov
Para más información, comuníquese con el Departamento de Construcción de McAllen al 956-681-1300.
Para actualizaciones, siga los canales oficiales de la Ciudad de McAllen o visite www.mcallen.net.
Para más información, comuníquese con el Centro de Atención al Cliente 3-1-1 de McAllen marcando 3-1-1 o al (956) 681-3111.