Miami, (Notistarz).- El director médico de Vitto MD en Miami, Dr. José Vitto, advierte sobre el impacto de los accidentes de tránsito en la salud y la estética de millones de personas en Estados Unidos.
Según el especialista, cada día se registran cerca de 20,000 accidentes en el país, dejando un alto número de víctimas con lesiones que marcan sus vidas para siempre.
“Los accidentes de tránsito no solo provocan muertes, sino que también dejan secuelas físicas y emocionales irreversibles. Se estima que casi 3 millones de personas que sobreviven a estos incidentes sufren lesiones que afectan su movilidad, su bienestar psicológico y su imagen personal”, explica el Dr. Vitto.
Aunque en los últimos meses ha disminuido la tasa de mortalidad en estos siniestros, el número de jóvenes involucrados sigue en aumento. “Los conductores entre 16 y 17 años son los más propensos a verse envueltos en colisiones, y estados como California, Texas y Arizona reportan el mayor número de accidentes”, señala.
Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el 86 por ciento de los 17,000 accidentes reportados el año pasado ocurrieron en áreas urbanas, principalmente en cruces de calles o intersecciones. “Las lesiones más comunes en estos casos afectan brazos, piernas, clavículas, costillas y huesos faciales, dejando en muchas ocasiones daños permanentes”, comenta el Dr. Vitto.
Sin embargo, una de las principales preocupaciones que surgen tras un accidente es: ¿quién devuelve lo que se perdió?
“El rostro es nuestra carta de presentación en la vida personal y profesional. Si después de un accidente hay daños visibles, la vida no puede detenerse. La reconstrucción facial es fundamental para recomponer las estructuras óseas y mejorar cicatrices, traumatismos, quemaduras o extirpaciones”, enfatiza el especialista.
El centro médico Vitto MD se ha especializado en la reconstrucción plástica y facial de víctimas de accidentes de tránsito, casos que muchas veces no son atendidos por otras clínicas o que los seguros se niegan a cubrir.
“Las zonas más afectadas suelen ser los párpados, el mentón y la nariz. La reconstrucción para restaurar la funcionalidad y apariencia de un paciente puede costar hasta 100,000 dólares, pero gracias a nuestras técnicas de última generación, los pacientes pueden salir de nuestra clínica incluso en mejor estado que antes del accidente”, afirma el Dr. Vitto.
Los procedimientos que existen luego de un accidente son: Injertos de piel, reconstrucción de tejidos perdidos, reconstrucción facial, tratamiento de cicatrices, reacomodación o cambio de prótesis afectadas, rinoplastia reconstructiva.
“El objetivo es devolverle a cada paciente la confianza en su imagen y la posibilidad de seguir adelante con su vida”, concluye el Dr. Vitto.