* El adiós a Angel Virgen
Por José Luis B Garza
Hace un buen número de años, en 1980, se dio el “destape” como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas del Dr. Emilio Martinez Manoutou, en los tiempos en que ser abanderado de ese instituto político era asegurar el puesto para el que se era postulado.
No es la intención reseñar una campaña política sino mencionar que como sistema de la labor proselitista de Martínez Manoutou, “en pos” de la gubernatura, se ideó hacer campaña “sui generis” en diferentes áreas del estado los fines de semana, y para ese efecto se hizo la invitación a los directores de diarios o sus representantes para que, a bordo de un autobús, se participara en las jornadas diseñadas para que el aspirante priista fuera conocido en la entidad.
Creo que sin proponérselo, el comité de prensa del PRI, con esos viajes de fin de semana en autobús permitió a directores de medios informativos de aquel entonces, corresponsales y destacados reporteros de la época, que se conocieran, teniendo como resultado que surgiera una gran relación entre todos en medio de un ambiente de verdadera camaradería y, en muchos casos, de amistad e identificación.
Quien esto escribe participo en esas incursiones informativas de fin de semana siendo un joven, muy joven, director de “Prensa de Reynosa” (Hoy “La Prensa”) y uno de los reporteros, también joven en ese entonces, pero destacado ya profesionalmente, fue el matamorense Angel Virgen Alvarado, con el que muchos de los colegas, al igual que yo, establecimos un lazo amistoso y profesional desde aquel entonces.
Angel caba de fallecer y le dedicamos estas líneas para recordarlo y reconocerle su vida profesional y don de gentes, reconocimiento que extendemos a muchos de aquellos periodistas (Algunos ya fallecidos) de gran trayectoria en ambos lados de la frontera, que han permitido informar y normar criterios a través de sus artículos o participaciones en medios electrónicos.
Pora quienes seguimos activos, sirva de ejemplo la trayectoria de Angel Virgen y otros colegas que, en forma incansable, pese a enfermedades y vicisitudes propias del oficio, se mantienen fieles a su vocación de opinar e informar.
Descansa Angel Virgen.
Email: jose@bgarza.com