Un ajuste del 25 en las tasas de EEUU podría disparar los precios del metal dorado, reveló Flow Community
Ante los ajustes del PMI manufacturero y las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) del próximo viernes 6 de septiembre, el oro podría repuntar su valor, reveló Flow Community. De acuerdo con Tito Iakopa, vocero de la fintech global, los datos del mercado laboral estadounidense en el actual panorama geopolítico son de interés para ajustar el oro al alza.
Cifras oficiales del mercado internacional señalaron que el oro ha incrementado su valor en 3.85 por ciento durante agosto de 2024. No obstante, los últimos tres días presentaron un periodo de estancamiento para su crecimiento, con una cotización inferior a 2 mil 500 dólares.
Tras una serie de ganancias ligeras y cotizaciones modestas en el mercado estadounidense, el oro ha cobrado importancia para los inversionistas. En la opinión de Iakopa, el valor del metal precioso tiene el potencial de incrementar por las expectativas de reducción en las tasas de interés y las coyunturas comerciales estadounidenses con China.
“El foco está en los datos del PMI manufacturero ISM de agosto en Estados Unidos, que son de particular interés para aquellos que buscan señales sobre la salud económica del país. Estos datos podrían generar volatilidad en los precios del oro”, señaló Tito Iakopa
El pasado 23 de agosto, el presidente de la FED, Jerome Powell, anticipó un próximo recorte de tasas con el objetivo de alcanzar el 2% de inflación y dejar las bases de la siguiente política monetaria del país norteamericano. Sobre ello, cabe destacar que existe un vínculo informal entre los precios del oro y el ajuste de tasas, al respecto Investopedia agregó: cuando los intereses bajan, el oro sube.
Para Flow Community, los datos manufactureros y modificaciones al FED mantienen a los operadores e inversores en cautela por una posible volatilidad sobre el valor del oro. Sin embargo, la especulación espera un ajuste de tasas a 25 puntos base, lo cual representa una oportunidad de repuntar el valor del metal precioso ante el valor del dólar y movimientos del mercado internacional con China.
En el caso de observatorios económicos, una tasa de 25 tiene 69% de probabilidades de ocurrir frente al panorama actual del mercado laboral estadounidense. Cifras consultadas por NotiPress indicaron que algunos entusiastas del mercado del oro esperan un SMA cercano al récord histórico de 2 mil 532 dólares por onza.